fabrica de ilusiones

Las calles principales del Pueblo Mágico de Comonfort, Guanajuato, están siendo sometidas a trabajos para mejorar su imagen urbana en beneficio de las familias, el comercio local del corredor artesanal y los turistas.

La Secretaría de Turismo estatal (Sectur), a través de la Dirección de Desarrollo de Proyectos, y en conjunto con el gobierno municipal de Comonfort, destinaron más de 21 millones de pesos en obras de restauración de viviendas y pavimentación integral en piedra pórfido con banquetas, rehabilitación de la red sanitaria e hidráulica, como parte del Proyecto Integral de Mejoramiento.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las calles intervenidas son Pípila de Ocampo a Allende y, en una segunda etapa, se continúan los trabajos en la Ignacio Allende del tramo Guerreo a Obregón, indicó el alcalde José Carlos Nieto Juárez, quien también agradeció el apoyo brindado por la Sectur a favor del crecimiento del Pueblo Mágico.

Comonfort destaca por su arquitectura, paisajes naturales, artesanías y su cocina tradicional, y sus principales atractivos turísticos son el Cerro de Los Remedios y el Corredor Artesanal.

La Sectur recordó a la población que los prestadores turísticos de este Pueblo Mágico tienen la capacidad de implementar bien las acciones de mitigación del Distintivo Guanajuato Sano, para recibir al turista de manera segura una vez que el semáforo de reactivación permita salir a vacacionar.

[/read]

LEER  Desbandada en la CNDH: renuncian 4 consejeras por la cuestionada elección