fabrica de ilusiones

La obra pública en Guanajuato no se detiene y un ejemplo es la inversión para mantener en óptimas condiciones los planteles educativos.

En un comunicado, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg) informó que inversiones por 56.4 millones de pesos se han destinado en seis planteles de León, Guanajuato, con diversas acciones de infraestructura.

En la primaria Artículo 3º Constitucional, ubicada en la colonia San Isidro Labrador, donde se construye un edificio proyectado a tres niveles, que en planta baja contará con escaleras, dirección y 2 aulas.

MANOS A LA OBRA

El primer nivel de este plantel tendrá 3 aulas y el segundo nivel 3 aulas más; además se construye la barda perimetral y se ejecutan acciones de rehabilitación y mantenimiento; el avance de obra es del 3 por ciento.

Otro caso es la primaria Eufrasia Pantoja, ubicada en la zona centro, donde se construye un edificio en 3 niveles, que en planta baja estará conformado por escaleras, dirección, sanitarios y 4 aulas.

El primer nivel estará conformado por 7 aulas y el segundo nivel 7 aulas más; el avance de obra es del 6 por ciento.

ESCUELAS DE DOS NIVELES

Un tercer plantel es la primaria Antonia del Moral, ubicada en la Fragua, donde se construye un edificio a dos niveles que en planta baja contará con escaleras, 4 aulas y sanitarios, mientras que la planta alta contará con 5 aulas; además se construye patio cívico, dirección, primera etapa de la barda perimetral y cancha de usos múltiples; el avance de obra es del 28 por ciento.

Otro caso es la primaria Otilio Montaño ubicada en el Conjunto Habitacional Boulevard Coecillo, donde se construye la barda perimetral y acciones complementarias; el avance de obra es del 28 por ciento.

LEER  Michoacán “blinda” sus fronteras con Guanajuato y 5 estados más

Un quinto plantel es la secundaria ubicada en el Fraccionamiento Brisas del Campestre, donde se construye un edificio que en planta baja estará conformado por escaleras y 2 aulas, la planta alta por 1 aula más, el avance de obra es del 68 por ciento.

CON CANCHA DE USOS MÚLTIPLES

El último y sexto de los planteles es el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales Nº 10 (CETAC), que se encuentra en San José del Potrero, donde se logró gestionar una inversión que permitirá ampliar las metas, con lo que fue posible invertir en la construcción de una cancha de usos múltiples y barda perimetral; las acciones presentan un avance del 84 por ciento.

El Inifeg dijo que la inversión permitió generar al menos 170 empleos directos e indirectos, y las obras son ejecutadas por empresas de origen guanajuatense.