Un tramo de la carretera León-Manuel Doblado, Guanajuato, será sometida a mantenimiento en las próximas semanas.

Los trabajos arrancarán a fines de junio y se realizará en un plazo de cuatro meses, donde se mejorarán 4.15 kilómetros de la carretera León-San Francisco del Rincón-Manuel Doblado, del kilómetro 38+000 al 39+500 y de 39+500 al 42+ 150, dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La Constructora Marive S.A. de C.V. será la encargada de realizar esta obra que beneficiará a un promedio de 4 mil 500 usuarios que diariamente circulan por esta carretera estatal.

Con una inversión de 12.3 millones de pesos, los trabajos que se contemplan son: bacheo superficial, colocación de asfalto en caliente, instalación de señalamientos horizontales, entre otros. Estos se desarrollarán en apego a los protocolos sanitarios de las autoridades de Salud y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

De acuerdo con el titular de la Sicom, el mantenimiento de las vías se traduce en mayor seguridad para los usuarios y una mejor conectividad, que incentiva el desarrollo del estado.

Cuando no se da mantenimiento periódico y adecuado a las carreteras, estas se deterioran hasta el punto de no poder repararse, siendo necesaria una reconstrucción total, lo cual es mucho más costoso que la inversión en conservación.

Al brindar mantenimiento a las carreteras del Estado, se favorece la seguridad vial y disminuye el riesgo de accidentes. Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar el rendimiento de combustible de los vehículos.

[/read]

Compartir