Guanajuato tiene abiertas sus puertas a los empresarios automotrices. Así lo dejó en claro al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al sostener un encuentro con integrantes de la cámara de empresarios de la industria automotriz en la capital de Estados Unidos, Washington DC.

El mandatario estatal presentó a los empresarios la viabilidad de invertir en Guanajuato, además de mostrar a la entidad para ser el epicentro mundial de la mentefactura.

“Hoy compartimos con empresarios de la industria automotriz de Washington los beneficios de invertir en Guanajuato y cómo avanzamos con una visión de desarrollo a través de la mentefactura”, dijo el gobernador.

Ante el empresariado reunido, el ejecutivo estatal expuso los indicadores económicos y las oportunidades competitivas que ofrece Guanajuato.

Hoy, agregó, una de las prioridades en materia de inversión y desarrollo es la innovación, donde la mentefactura ocupa un lugar primordial para impulsar el talento guanajuatense rumbo al futuro industrial.

Tras conocer las bondades que ofrece el Bajío mexicano, los empresarios de la capital estadounidense acordaron con el gobernador visitar Guanajuato con la visión de analizar y concretar nuevos proyectos de inversión.

Diego Sinhue presentó cifras y hechos de la actividad de la industria automotriz en Guanajuato, entre los que destacan:

  • La entidad tiene la presencia del clúster Automotriz más grande de América Latina
  • La ubicación geográfica del estado permite una pronta conectividad con todo México
  • Guanajuato tiene más de 60 destinos en el mundo de manera directa o tan solo con una conexión aérea.
  • La entidad ocupa además el sexto lugar en la economía nacional con el 4.2 % del PIB
  • Es el primer estado exportador nacional, no ubicado en frontera mexicana
  • En la atracción de inversiones extranjeras ya superó la meta sexenal de 5 mil millones de dólares.
LEER  Premian a Guanajuato a nivel nacional por la calidad genética de su ganado