fabrica de ilusiones

Con el propósito de conmemorar la Semana Escolar por la Paz, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) invitó a participar al concurso “Dibujando por la Paz”.

Este evento va dirigido especialmente a los estudiantes de educación media superior (bachillerato) de planteles públicos y particulares.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Esta pequeña conmemoración se hará del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de lograr que las actividades que se realicen puedan contribuir a los centros educativos y así enseñarles a los alumnos una cultura de no violencia, tranquilidad y sobre todo de paz.

El tema principal del concurso es la convivencia escolar, la cultura por la paz y la prevención de la violencia, todo esto en lucha por un ambiente sano para los alumnos. Para iniciar, se pretende aplicar un concurso interno y seleccionar los mejores tres dibujos.

Las bases de la convocatoria establecen que, los planteles educativos de nivel medio superior se encargarán de hacer este concurso interno para seleccionar los tres mejores trabajos que deberán ser enviados en fotografía al Promotor de Convivencia Escolar de la institución en la que estén tomando su curso.

Estos concursos iniciarán a partir del 31 de agosto al 11 de septiembre, las fechas para poder enviar las fotografías al promotor de Convivencia Escolar de cada región, se deberán de hacer a partir del lunes 14 al viernes 18 de septiembre.

Los dibujos ganadores serán presentados en la página de Facebook “La Mera Neta Es Prevenir” el día lunes 21 de septiembre hasta el 25 del mismo mes. Además de esto, no se olvidarán de los participantes y se les hará llegar una constancia por su participación el lunes 28 de septiembre.

LEER  Ya van 600 "contralores de plata" (adultos mayores) que vigilan al gobierno

[/read]