Autoridades estatales encabezadas por la presidenta del sistema DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, y el gobernador Miguel Márquez celebrarán este martes el Día del Adulto Mayor en el que esperan la participarán más de 1,500 personas en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológicos de Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El Día del Adulto Mayor en México se celebra cada 28 de agosto y Maru Carreño de Márquez explicó que “la Verbena Estatal tiene la finalidad conmemorar la importancia que tienen las Personas Adultas Mayores en la estructura social y familiar debido a que son los pilares fundamentales de la cada uno de los hogares”.

Por su parte, la directora general del DIF Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar, explicó que “durante el desarrollo del evento se llevará a cabo Certamen de Reina y Rey Estatal de personas Adultas Mayores 2018, a fin de contar con representantes estatales, personas Adultas Mayores, promoviendo una imagen positiva de este sector de la población, donde se pueda observar a las Personas Adultas Mayores participativos, activos y viviendo una vejez plena”.

Además, durante el evento se realizará la regularización civil de una pareja de Personas Adultas Mayores del municipio de Purísima del Rincón, teniendo como testigos de honor al gobernador y a su esposa.

ESFUERZO PROPIO

Durante la Verbena Estatal, los adultos mayores participarán dentro de una muestra de Proyectos Productivos donde presentarán y pondrán a la venta diferentes artículos realizados por ellos mismos, “hablamos de muebles en miniatura, Productos elaborados con material reciclado, bisutería, muñecas de trapo, cestería, velas aromáticas, viveros e invernaderos, repostería, pintura en cerámica, dulces típicos, panadería y costura expres”.

La celebración tendrá como sede la explanada del Parque Bicentenario donde se espera contar con la asistencia de Mil 500 personas adultas mayores, directores y presidentas de los DIF Municipales y Coordinadoras del Programa de Atención para Personas Adultas Mayores de los 46 SMDIF del Estado, así como invitados especiales como son: el Patronato y Voluntariado del SDIFEG y Director General de Registro Civil del Estado de Guanajuato.

[/read]

Compartir