Autoridades del municipio de León llamaron a la ciudadanía a participar en el Reciclón 2023 en el que podrán llevar sus residuos electrónicos a los centros de acopio el viernes y sábado.

De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente de León, serán dos centros de acopio en la ciudad que estarán abiertos: en el Centro Max y en el Parque Los Cárcamos.

El evento fomenta la gestión adecuada de residuos electrónicos, promueve la preservación del medio ambiente y busca ampliar la participación de la comunidad en la lucha contra el cambio climático.

Los desechos electrónicos que pueden llevar los ciudadanos son:

  • Pilas
  • Computadoras
  • Teléfonos celulares
  • Tarjetas electrónicas
  • Radios en desuso

También se aceptan estufas, refrigeradores, lavadoras, secadoras, hornos, tostadoras, planchas, aires acondicionados, lámparas, estéreos, y otros electrodomésticos.

CAMPAÑA POR NUESTRO ENTORNO

Recicleón es una campaña con la que se busca reducir la cantidad de residuos que son dispuestos en rellenos sanitarios, tiraderos controlados o sitios clandestinos, para fomentar el aprovechamiento de sus componentes, de acuerdo con las normas y tratados ambientales que regulan el reciclaje de componentes electrónicos.

El Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) se encarga de la limpieza, recolección, traslado, tratamiento y disposición de residuos sólidos urbanos, así como de fomentar la cultura de separación de residuos para integrarlos a la economía circular.

Compartir