fabrica de ilusiones

Los micros, pequeños y medianos empresarios de San Miguel de Allende, Guanajuato, no están solos. En medio de la peor crisis económica, los apoyos económicos son cruciales para mantener empleos.

Así, en el marco de la estrategia Impulso Económico GTO Atención al Covid-19, Fondos Guanajuato de Financiamiento entregó 235 créditos a micro, pequeñas y medianas empresas del municipio por un monto de 60 millones de pesos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Con estos créditos, se ayudó a salvar 2 mil 447 empleos de distintos sectores económicos de San Miguel de Allende logrando mantener el sustento de igual número de familias.

Estos apoyos fueron entregados en las diversas etapas de los programas emergentes que Fondos Guanajuato de Financiamiento implementó para mitigar los estragos que la crisis sanitaria ha provocado en los sectores productivos.

“La mayor satisfacción que tenemos en el gobierno estatal al entregar estos apoyos es que representan la esperanza de un mejor futuro para nuestra entidad, ya que su espíritu emprendedor inspira a más guanajuatenses para salir adelante de esta crisis que vivimos”, dijo el coordinador estratégico de Fondos Guanajuato, Carlos Salvador Martínez Bravo, durante la entrega simbólica de los créditos.

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, destacó el trabajo colaborativo.

“En Guanajuato hemos hecho un gran esfuerzo entre Gobierno del Estado, municipios y sociedad para salir adelante; pero son ustedes, con sus negocios y sus trabajadores, los que van a poner de pie a este país y sepan que no los dejaremos solos”.

A través de la estrategia Impulso Económico GTO Atención al covid-19, el gobierno estatal apoya a empresarios, comerciantes y emprendedores para enfrentar la pandemia y reactivar la economía de la entidad.

LEER  Adquirirá Guanajuato equipo de monitoreo para vigilar y proteger al puma

Como parte de dicha estrategia, Fondos Guanajuato brindó los programas emergentes “Adapta tu Negocio” para la compra de equipo; “Adelante con tu Negocio” para la adquisición de insumos; “Conserva el Empleo” para mantener la nómina; así como “Transportistas Unidos” y “Comerciantes Unidos” para apoyar a estos gremios.

En una segunda etapa, se ofrecieron los programas “Mi Negocio Sigue”, “Mi Nómina Sigue” y “Reembolso a Tasa”. Así mismo y con la finalidad de impulsar a uno de los sectores más castigados por la pandemia, se creó de manera conjunta con la Secretaría de Turismo el programa “Impulso al Turismo GTO”.

[/read]