Más de 22 mil habitantes del municipio de Apaseo el Grande verán beneficios inmediatos, gracias a la inversión de 65 millones de pesos destinados al desarrollo social y económico de esa demarcación.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó a unos 22 mil habitantes sin seguridad social, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de la cabecera municipal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El mandatario estatal destacó que esta infraestructura forma parte de este presupuesto con una inversión de 33.2 millones de pesos y cuenta con 5 consultorios de medicina general, consultorio de Odontología, consultorio de psicología, consultorio de nutrición, consultorio de medicina preventiva, área de curaciones y yesos, sala de espera, farmacia, aseo general, control y seguridad, área de trabajo de enfermería, archivo clínico, control y caja, supervisión enfermería, SITE y baños públicos.

Además en Apaseo El Grande se concluyeron los caminos vecinales como el Oriente con 1.7 millones, pavimentación del camino El Castillo del libramiento surponiente con 5 millones, construcción de la carretera Peñuela-Ojo Zarco-Ixtla, en materia educativa se invierte 14 millones, en desarrollo social más de 4 millones  y en apoyos al campo 5 millones de pesos.

“Viene más para Apaseo El Grande, de los más de 5 mil millones de pesos aprobados por el Congreso, de esos mil 400 millones van para los municipios, para que los alcaldes tengan dinero para hacer obra social, obras en las colonias que más lo necesitan”, dijo.

Añadió que “Guanajuato no se detiene (pues) es un gran estado que sigue creciendo, que sigue siendo grande por su gente buena y trabajadora, en Guanajuato somos más los buenos y por eso Guanajuato saldrá de sus problemas para ser un referente nacional”, puntualizó.

Por otra parte, el ejecutivo estatal reiteró que el Sistema de Salud de Guanajuato es uno de los mejores a nivel nacional por su calidad, infraestructura y prestación de servicios a todos los derechohabientes.

“Hay un sistema nacional que califica a los estados en abastecimiento de medicinas, equipamiento e infraestructura, atención médica, entre otros; y nosotros salimos bien evaluados, estamos arriba del 95 por ciento”,  dijo.

Puntualizó que Guanajuato no se opone al INSABI, pero lo que busca la administración estatal es mantener los niveles de operatividad que tiene actualmente el sistema de salud.

“El Presidente (López Obrador) nos dijo, los que no quieran inscribirse al INSABI está bien, nomás les pido calidad, transparencia y universalidad en el servicio, le comenté que adelante presidente, encantados de que Guanajuato siga siendo un estado autosuficiente en salud”, señaló.

Además, Rodríguez Vallejo indicó que en el transcurso del sexenio se trabajará en la basificación del personal de salud, ya que de los 22 mil trabajadores, 15 mil tienen base.

[/read]

Compartir