Fue su primer día de venta y el iPhone X entusiasmó a millones… incluidos ladrones.

El smartphone de Apple más caro a la fecha, y uno de los más caros del mercado, se convirtió en un botín atractivo: tres hombres se robaron 313 teléfonos de un camión estacionado junto a una tienda de Apple en San Francisco, California, y que estaba abasteciendo el inventario de la tienda en anticipación de las ventas.

En total, se llevaron un botín valuado en 370 mil dólares, según reportó la cadena CBS.

No es mucho para Apple, que el jueves confirmó que tiene 269 mil millones de dólares en el banco, que vendió 46,7 millones de iPhone en el tercer trimestre, y que espera facturar unos 84 mil millones de dólares en los últimos tres meses del año.

Para peor, los 313 teléfonos sustraídos estaban inventariados: la compañía tiene su IMEI (un número de identificación unívoco de cada dispositivo) por lo que es poco probable que logren ser usados como teléfonos.

En diversas ciudades del mundo, cientos de miles de personas acudieron desde temprana hora a las tiendas de Apple, con el fin de ser los primeros en conseguir el nuevo iPhone X.

En México, se registraban largas filas en la Apple Store de Santa Fe de la Ciudad de México, reportó el diario Reforma. Incluso, algunas personas llegaron por la madrugada para ser las primeras en tener el teléfono inteligente.

En Madrid, unas 400 personas con mantas, sacos de dormir y sillas, trasnocharon en la Puerta del Sol, donde cerca de 150 empleados de la tienda realizaron la tradicional cuenta regresiva para su apertura.

“Estoy loco por ver mi iPhone X. Lo primero que voy a hacer es ponerle la funda, que es muy caro”, dijo Enrique Ruiz, el primero en la fila, consignó el diario El País citado por Reforma.

En Nueva York, la tienda ubicada en la Quinta Avenida reportó que entre 300 y 500 personas, que ocuparon toda una cuadra, asistieron al primer día de venta del móvil.

En Australia, por ejemplo, un aproximado de 400 personas hicieron fila afuera de la tienda principal de Apple en el centro de Sidney para pagar mil 579 dólares australianos (mil 218 dólares estadounidenses) por el aparato, dispositivo que el presidente ejecutivo, Tim Cook, calificó como “el mayor salto adelante desde el iPhone original”.

La misma escena se repitió en Tokio, Singapur, Alemania, Dubai, Seattle y Moscú, entre otras ciudades en donde salió a la venta el teléfono inteligente.

(Fotos: Tomadas de La Nación de Argentina)

Compartir