Las familias del municipio de Irapuato, Guanajuato, conocieron los nuevos atractivos turísticos de la ciudad gracias a que este fin de semana se llevó a cabo la primera edición del festival “Luces de Otoño Irapuato” en el Parque Irekua.

Este festival “Luces de Otoño Irapuato” se suma a los festivales de globos aerostáticos que impulsa la Secretaría de Turismo del estado.

Entre ellos destacan el “Festival Internacional del Globo” en el municipio de León, “Noches Mágicas” que se realiza en los 5 Pueblos Mágicos; Dolores Hidalgo, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Yuriria, y “Volando Bajo” en las Zonas Arqueológicas de los municipio Abasolo, Pénjamo y Vlictoria.

El evento fue organizado por el municipio de Irapuato a través de Dirección de Turismo Municipal, la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV Irapuato y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Durante el evento de acceso gratuito las familias disfrutaron del show de luces con globos aerostáticos, mismos que realizaron elevaciones con un alcance de 10 metros de altura, para el disfrute de los asistentes.

Además de un programa de actividades que incluyó shows musicales con bailes regionales, danzantes y mojigangas, así como un área comercial donde se ofertaron productos artesanales y gastronómicos.

Por su parte el Programa Gastronómico de SECTUR ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ participó en el evento con las Cocineras Tradicionales de Pénjamo Ana María Soto Vargas, Mayra Soto, Alma Carolina Núñez, Lorena Carrillo Aguilar, Mónica Núñez Pacheco y Martha Alicia Cruz Yépez así como los productores de Pan Artesanal de Valtierrilla, Cerveza Artesanal Genaro Roque, Quesos Bonalife y Cajeta La Tradicional de Celaya.

Las Cocineras Tradicionales deleitaron a los asistentes con enchiladas Tres Marías, guajolotas, gorditas, sopes, flautas, patas de puerco, capirotada, tamales de acelga, largas y pozole, acompañados de buñuelos, agua de sabores y atole.

“Luces de Otoño Irapuato” asimismo, ofreció una Cena Picnic bajo las Estrellas, con un costo por canasta para dos personas de 550 pesos, que incluyó: mantel, botella de vino tinto (750ml), 2 copas, bocadillos, fruta de temporada y postre.

Compartir