El municipio de Irapuato se convirtió en la tercera demarcación de Guanajuato con más inversiones en la actual administración estatal.

Cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) muestran que a Irapuato llegaron inversiones por 993 millones de dólares que generaron más de mil 500 empleos en los últimos cinco años y medio.

La SDES recordó que una de las principales estrategias del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es impulsar la consolidación del corredor industrial guanajuatense al promover las ventajas competitivas de los 46 municipios.

LAS VENTAJAS DE IRAPUATO

La SDES destacó que Irapuato es una de las ciudades más atractivas del estado para inversionistas nacionales y extranjeros, gracias a sus parques industriales, conectividad, infraestructura, pertinencia educativa, calidad de vida, servicios, entre otras ventajas.

Desde el 2018 a la fecha, las empresas que se han instalado o ampliado sus operaciones en Irapuato son de los sectores:

  • Automotriz-autopartes
  • Textil-confección
  • Plástico
  • Agroalimentos
  • Metal-mecánica
  • Minería

Los países de origen de estas empresas son : Estados Unidos, México, Japón, Finlandia, Francia, Alemania, Portugal, Holanda e India, indicó la SDES.

A través de la Subsecretaría de Atracción de Inversiones, la SDES genera iniciativas que han dado resultados positivos en la concreción de proyectos productivos de capital nacional e internacional, que se traduce en empleos y mejora de calidad de vida.

Compartir