Un grupo de simpatizantes del Gobierno venezolano irrumpió este miércoles por la fuerza en la sede del Congreso (Asamblea Nacional), de mayoría opositora, y golpeó a algunos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela.

“Urgente!! Grupos paramilitares entran a la AN! Diputados heridos!”, afirmó el parlamentario opositor José Manuel Olivares a través de Twitter, en un mensaje que publicó junto a dos fotos en las que se puede ver al diputado Armando Armas con sangre en la cabeza y parte de su camisa.

Posteriormente, el grupo de cerca de 30 personas violentas que entraron en la Asamblea fueron expulsados por la seguridad de esa Cámara.

Los diputados opositores Américo De Grazia y Armando Armas resultaron heridos.

Durante una transmisión en vivo de la televisora TV Venezuela se reportaron explosiones mientras entrevistaban a legisladores y testigos.

Los atacantes, señalados como simpatizantes del Gobierno de Maduro, pidieron a los medios que dejaran de documentar el incidente en el recinto legislativo donde se discutía la posible implementación de una consulta popular sobre la Asamblea Constituyente propuesta por el Presidente venezolano.

“El gobierno mandó a esta gente armada porque saben que no tienen gente”, acusó el legislador Tomás Guanipa.

El diputado Richard Blanco denunció que los atacantes accionaron armas de fuego y lanzaron bombas de gas lacrimógeno, informaron medios venezolanos.

(Fotos: Tomadas de Twitter @JulioBorges)

Compartir