En mejor momento no pudieron haber llegado policías de León, Guanajuato.

Oficiales rescataron la mañana de este jueves a un adolescente que intentó quitarse la vida en la colonia Piletas IV sección.

El hecho se registró alrededor de las 4:30 de la mañana en un baldío ubicado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres casi Paseo de los Insurgentes.

Gracias a que una unidad de policía circulaba por el lugar, una mujer alertó que un hombre se quería quitar la vida, colgándose de un árbol, señala un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL).

La oficial Yuliani Martínez Cortés se acercó al lugar y corroboró que el joven de 17 años de edad tenía la soga colocada en el cuello y estaba amarrado en un árbol. De inmediato, la oficial solicitó apoyo de sus compañeros.

Fue así que los oficiales José Luis Quijas, Antonio Romo, Gerardo Guzmán y Mario Molina, llegaron a apoyar y bajaron al adolescente, quien insistía en que lo dejaran, pues era su deseo hacerlo.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y revisaron y corroboraron que estaba en buenas condiciones el joven que se identificó como Eduardo “N”.

El comunicado precisó que, gracias a lo aprendido en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública en el área de psicología, lograron tranquilizar al joven, quien señaló que tenía problemas familiares y por ello estaba decidido a atentar contra su vida.

Eduardo fue trasladado a recibir atención a Trabajo Social de Policía Municipal, donde además se le ofrecerá atención psicológica.

Luego fue llevado por los oficiales al domicilio de su madre, ubicado en la colonia Joyas de Castilla.

“Ayudar a una persona me deja un buen sabor de boca, sin importar si conocemos o no a la persona nuestra función es servir a la gente y salvar vidas es un gran orgullo”, dijo el oficial José Luis Quijas.

Apenas el pasado 12 de febrero, los elementos de la policía de León también lograron disuadir a un hombre que intentaba suicidarse desde el Distribuidor Vial Juan Pablo II.

Compartir