fabrica de ilusiones

Los jóvenes no han estado ajenos a los apoyos a personas vulnerables de Guanajuato durante la pandemia del Covid-19.

Con el propósito de apoyar en las necesidades de las familias guanajuatenses, la comunidad de jóvenes de Educafin “Red Líder” se ha encargado de hacer donaciones de despensas, juguetes, y alimentos como frutas y verduras a todas las personas que se encuentran en necesidad de ellas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los jóvenes de este grupo “Red Líder” se propusieron buscar patrocinadores que pudieran hacer donativos de alimentos para entregar a las comunidades en necesidad en el municipio de León.

En conjunto de todas las donaciones que fueron recibidas por el banco de alimentos de León, se logró recolectar una gran cantidad de alimentos, entre ellos un poco más de 25 cajas de pepinos, mientras que en las otras donaciones se recolectaron más de 300 juguetes. Las donaciones fueron recibidas siguiendo los protocolos de salud con el fin de no poner en riesgo al personal y además así también proteger a las familias que las recibieron.

Las donaciones se encontraron dirigidas a las familias más necesitadas de las comunidades de León y entre ellas se logró beneficiar a más de 300 personas de comunidades como La Sandía, Ibarrilla y los Sapos.

Los jóvenes que se ofrecieron apoyar en la causa, no solo llevaron alimentos y juguetes, sino también se encargaron de hacer algunas actividades y juegos a los más pequeñitos de estas comunidades, con el único objetivo de enseñarles lo importante que es quedarse en casa, seguir las medidas de salud, y cuidar la sana distancia para así evitar contagios de Covid-19.

LEER  En 2017 hubo 113 casos de cáncer infantil en Guanajuato; llaman a prevenir

Una de las coordinadoras de la “Red Líder” compartió el proceso que se llevó a cabo para hacer que estas donaciones llegaran a las familias y se cumpliera su objetivo:

“Aunque el proyecto de juntar despensas y juguetes estaba en duda de realizarse por la cuarentena dado que la situación económica de la mayoría de las personas que nos apoyan no la era mejor, al final tomamos la decisión de hacer las colectas”, relató la joven Joselyn Cardona, coordinadora de la Red Líder de la Prepa León.

Y prosiguió: “Al darnos cuenta que se juntó más de lo esperado fue emocionante. Estaba muy contenta con el apoyo que recibimos y agradecida porque a pesar de la situación muchas personas estaban tratando de ayudar. Cuando llegó el día de entrega de despensa y juguetes fue más emocionante ya que cada familia estaba esperándonos en sus casas con una sonrisa, era complicado entendernos verbalmente ya que en las familias Jornaleras su lengua es Mixteca, pero la comunicación de señas y expresiones faciales hablaban por sí sola, muchas de esas personas esperaban él apoyo y fue lo más bonito saber que en una crisis aún hay muchas personas ayudando.”

[/read]