Este jueves, Guanajuato tendrá nublados vespertinos, aunque la probabilidad de lluvia será de 45 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que para la Mesa Central del país se presente cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con intervalos de chubascos en Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y Puebla, todas con descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La mayoría de los municipios de Guanajuato tendrán día con nublados vespertinos con temperaturas máximas de 24 a 26 grados y rachas de viento nocturnas.

Las demarcaciones del noroeste de Guanajuato son las que tienen las probabilidades más altas de tormentas vespertinas.

Las mínimas en la entidad serán de 12 a 13 grados durante la madrugada y noche, principalmente en las zonas altas.

Para el resto del país, el SMN prevé que la onda tropical No. 26 y la zona de baja presión con alto potencial ciclónico asociada se localizarán frente a las costas de Jalisco y Colima, generarán amplia zona de nublados en el occidente del país, provocando lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Un canal de baja presión continuará extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas al paso de las tormentas.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Este jueves se esperan así, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Sinaloa, Durango, Guanajuato (noroeste), Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Nuevo León, Tamaulipas. Aguascalientes, Tlaxcala y Morelos.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco y Colima.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Durango, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Quintana Roo.

[/read]

Compartir