Por primera vez en la historia de Guanajuato, una persona deberá pagar una multa de casi 30 mil pesos por dar muerte a una mascota.

Se trata del caso del gatito “Becker”. En audiencia celebrada en León, un juez aplicó cabalmente las leyes contra el maltrato animal dictando una condena sin precedente en la entidad.

En la audiencia, la defensa del acusado pidió una suspensión condicionada, toda vez que el acusado que agredió a “Becker” no tenía antecedentes penales.

Esta petición fue aceptada por el juez, pero para aplicarla, solicitó la reparación de daños que contempló sanciones económicas.

A PAGAR

En el desglose de la sanción se refiere que el acusado deberá pagar:
  • 12 mil 100 pesos de sanción
  • 2 mil 420 por daño moral
  • 15 mil pesos aplicados por el municipio de León
  • El total a pagar por el acusado es de 29 mil 500 pesos

Y no solo eso. El juez dictó que deberá realizar servicio comunitario tres horas a la semana durante seis meses en alguna institución enfocada en programas de protección animal.

Asimismo, deberá someterse a terapia psicológica para prevenir sus conductas agresivas.

BENEPLÁCITO DE ORGANIZACIONES

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales en León, como la Unión de Rescatistas Independientes (URI), Gaticos A.C León y Amor Mestizo Albergue canino, se congratularon del fallo emitido por el juez.

La organización URI dijo que si bien “ninguna cantidad de dinero compensa el asesinato del gatito”, el acusado no está absuelto y que en caso de reincidir iría a prisión.

Las organizaciones mencionadas coincidieron en señalar que aún queda mucho trabajo por hacer en la defensa de los animales.

Compartir