El ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, y el safety de los Carolina Panthers, Eric Reid, llegaron a un acuerdo con la NFL en relación con sus querellas de colusión en contra de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), se anunció el viernes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Durante los últimos meses, los abogados de Kaepernick y Reid han mantenido un diálogo continuo con representantes de la NFL”, dijo el abogado Mark Geragos y la NFL en una declaración conjunta emitida el viernes.

“Como resultado de esas discusiones, las partes han decidido resolver las querellas pendientes. La resolución de este asunto está sujeta a un acuerdo de confidencialidad, por lo que no habrá más comentarios de ninguna parte”.

Kaepernick presentó una queja el otoño pasado en virtud del acuerdo de negociación colectiva que alegaba una colusión de dueños contra su firma en un contrato por parte de algún equipo de la NFL.

La presentación, que exigió una audiencia de arbitraje sobre el asunto, dijo que la NFL y sus propietarios “se han unido para privar a Kaepernick de los derechos laborales en represalia por el liderazgo y la defensa de Kaepernick para la igualdad y la justicia social y su concientización a instituciones peculiares sigue socavando la igualdad racial en Estados Unidos”.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, junto con varios propietarios y al menos otros dos ejecutivos de la NFL, fueron seleccionados para ser depuestos y se les pidió que entregaran todos los registros de teléfonos celulares y correos electrónicos en relación con el caso de Kaepernick contra la NFL, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN en noviembre pasado.

Kaepernick no pasó por la Asociación de Jugadores de la NFL al presentar la queja, sino que contrató al abogado Mark Geragos, que ha representado a varios clientes de alto perfil, entre ellos Michael Jackson, el ex piloto de NASCAR Jeremy Mayfield y el músico Chris Brown. La NFLPA ofreció a Kaepernick su apoyo y reiteró su disposición a ayudarlo, “como hacemos con todos los jugadores”.

Kaepernick atrajo la atención nacional en 2016 cuando se arrodilló durante el himno nacional antes de los juegos para protestar por la injusticia social. El hecho de arrodillarse condujo a un movimiento que se extendió a lo largo de la liga y también fue vilipendiado por otros, incluido el presidente Donald Trump.

Kaepernick no ha estado con un equipo de la NFL desde que rompió su contrato con los 49ers en marzo de 2017.

En 2016, Reid fue el primer jugador en unirse a Kaepernick al arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la desigualdad racial y la brutalidad policial.

En mayo, la NFLPA presentó una queja contra la NFL en nombre de Reid, alegando que los dueños de los equipos y la liga, influenciados por el presidente Donald Trump, colaboraron para impedir su empleo debido a sus protestas. Kaepernick, quien presentó una queja similar en octubre de 2017, sigue sin firmar.

El portal Yahoo Sports habló de una “compensación financiera” a los jugadores y recuerda que “nos fue dicho en ocasiones anteriores que Kaepernick y Reid llegarían a un acuerdo sólo si se concordaba una compensación financiera lucrativa entre los jugadores y la NFL”.

[/read]

Compartir