Un fenómeno astronómico, en el que se podrá apreciar a Júpiter y a Saturno en oposición desde la Tierra, tendrá lugar los próximos días 14 y 15, un fenómeno que ocurre cada 399 días aproximadamente.

Durante julio los planetas más grandes del Sistema Solar darán un gran espectáculo al alinearse junto con el Sol y la Tierra. Este fenómeno es conocido como la oposición planetaria.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las fechas para dicho fenómeno serán el 14 y 15 de julio, siendo el primer día en el que los planetas alcancen su máximo punto en el cielo.

Para poderlos observar se requiere que el cielo esté despejado y que se busque un punto lejos de áreas iluminadas con luz artificial, pues en la oscuridad será más sencillo reconocerlos.

Júpiter será el planeta que se verá de forma más sencilla, pues estará en lo alto no solo el día de la oposición, sino una semana antes y una semana después de esta.

La NASA, por su parte, recomienda que se use un telescopio para poder mirar estos cuerpos, ya que no suelen repetir esta posición de manera frecuente.

El periodo de tiempo para que los planetas Júpiter y Saturno se coloquen en oposición es de 399 días aproximadamente.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

[/read]

Compartir