La vicepresidenta Kamala Harris consiguió los votos suficientes de los delegados demócratas para ser oficialmente postulada como candidata del partido a la Presidencia.

Así lo anunció el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jamie Harrison, al tiempo en que se reportaba que Harris recaudó el último mes el doble que el republicano Donald Trump.

El proceso de votación online para los demócratas termina hasta el lunes, pero la campaña marcó el momento en el que cruzó el umbral para tener la mayoría de los votos de los delegados.

Harris está a punto de ser la primera mujer de color en encabezar la lista de un partido importante.

ES UN HONOR

“Es un honor para mí ser la presunta candidata demócrata”, dijo Harris en una llamada con sus seguidores.

Harrison dijo que “nos uniremos en torno a la vicepresidenta Kamala Harris y demostraremos la fuerza de nuestro partido” durante su convención en Chicago a finales de este mes.

Los demócratas siguieron adelante con una votación virtual para nominar a Harris, acercándose a la culminación de un proceso turbulento que se vio trastocado por la decisión del presidente Joe Biden de no buscar la reelección.

GRAN RECAUDACIÓN

El equipo de campaña de Kamala anunció haber recaudado 310 millones de dólares en julio, el doble de lo conseguido por Donald Trump.

La suma incluye los 200 millones de dólares que la flamante postulante recolectó en menos de una semana tras la retirada el 21 de julio de Biden, quien había desencantado a los donantes.

Harris “recaudó 310 millones de dólares en julio, la mayor recaudación para las elecciones de 2024”, anunció su equipo en un comunicado de prensa.

Esta cifra fue “impulsada por el mejor mes de recaudación de fondos de pequeños donantes en la historia de las elecciones presidenciales estadounidenses” y representa “más del doble” de lo que la campaña de Trump consiguió en el mismo mes, afirmó.

(Fotos: Tomadas de AP)

Compartir