La candidata presidencial demócrata Kamala Harris reveló nuevas propuestas políticas dirigidas a los hombres negros que incluyen préstamos condonables para pequeñas empresas y acceso a una nueva industria legal de marihuana recreativa.

La campaña de Harris y los demócratas, incluido el ex presidente Barack Obama, han expresado su profunda preocupación sobre si los hombres negros participarán el 5 de noviembre en números como los observados en elecciones pasadas y si apoyarán a Harris o a su rival republicano Donald Trump.

La nueva lista de propuestas políticas es parte de un esfuerzo impulsado por Harris para dirigirse directamente a los hombres negros y convertirlos en una parte más central de su campaña durante la recta final.

UN MILLÓN DE PRÉSTAMOS

Las nuevas políticas incluyen un millón de préstamos totalmente condonables de hasta 20 mil dólares a empresarios en comunidades marginadas y una promesa de legalizar la marihuana recreativa y ayudar a garantizar que los empresarios negros tengan acceso a la nueva industria.

Otras propuestas incluyen impulsar el acceso a la industria de las criptomonedas para los estadounidenses negros y lanzar una iniciativa nacional de equidad en materia de salud centrada en los hombres negros que aborde enfermedades como la anemia de células falciformes, que afecta desproporcionadamente a la comunidad.

BENEFICIOS A LOS HOMBRES

Si bien los planes atienden a la comunidad negra, Harris busca enfatizar cómo sus propuestas económicas benefician a todos los hombres.

De ser elegida, Harris sería la segunda presidenta negra y la primera mujer negra en el cargo.

Algunos demócratas consideran que el apoyo relativamente débil que recibe la vicepresidenta por parte de los hombres negros es una preocupación importante en las elecciones.

Otros sostienen que el bloque está siendo utilizado como chivo expiatorio de debilidades más amplias en su campaña.

(Fotos: Tomadas de El País y Forbes)

Compartir