Estalló el escándalo en el medio artístico mexicano, pero todo es confusión.

La actriz de cine y televisión Karla Souza dio a conocer en entrevista con CNN que fue víctima de una violación cuando grababa una película, pero no se atrevió a dar a conocer el nombre del director que presuntamente abusó sexualmente de ella.

Esto hizo que el director Gustazo Loza respondiera a esos dichos y señalara que tuvo una relación amorosa con la actriz de “¿Qué culpa tiene el niño?” bajo consentimiento mutuo durante casi 10 años.

Loza dijo la mañana de este miércoles al conductor Javier Poza que él no puede ser el hombre que describe Karla Souza como su violador, el que tocaba la puerta de su cuarto de hotel a las 2 de la mañana o el que la castigaba si no cedía a sus insinuaciones, por la simple razón de que fueron pareja.

Según confesó en el programa en Radio Fórmula, tuvieron una relación larga hace aproximadamente ocho años, en el tiempo que rodaron la serie de televisión “Los héroes del norte”.

“Yo no soy de ninguna manera esa persona. Y te quiero decir algo, Javier, creo que es importante que la mencione: yo llegué a tener una relación sentimental con Karla Souza y es algo que nunca lo he comentado porque la vida privada es privada y Karla es una mujer casada, que merece todo mi respeto y todo mi cariño, tanto ella como su familia”, reveló el director de películas, consignó la revista Quien.

Loza agregó: “Ella conoce a mi familia, conoce a mis hijos; ha estado cualquier cantidad de veces en mi casa, pero el que yo haya tenido una relación sentimental con Karla Souza que no se dio a conocer públicamente, eso no me hace un violador”.

Gustavo relató que fueron pareja en el 2010, justo cuando hicieron “Los héroes del norte”. “Y no fue de dos días, Javier, duró bastantito”, señaló.

El director de la serie 40 y 20, que conoció a Souza durante un festival de cine de Guadalajara, también indicó que desde el año pasado tenía conocimiento que la actriz iba a contar sobre las veces que ha sido acosada, justo cuando Karla habló al respecto en una entrevista que concedió entonces a Poza.

Ya desde ese entonces se barajaban varios nombres sobre los posibles agresores, entre ellos el de Loza y en ese sentido, el director le pidió que aclarara quiénes habían sido. Aunque la trató de contactar, ella ya no le quiso contestar el teléfono.

Tras la entrevista de Souza a CNN, la empresa Televisa lo acusó directamente y cortó toda relación laboral con Loza.

“Acá se adelanta Televisa sin el menor fundamento y me señala culpable. Lo que puedo decir es que si hay alguien que tiene una crisis de credibilidad es Televisa, no Gustavo Loza y la gente que me conoce sabe perfectamente quién soy, sabe cómo soy y yo sería incapaz de hacer algo así. Soy papá de una joven de 17 años.

“Estoy totalmente de acuerdo que Karla haya salido a expresar esto, debe ser un momento muy difícil para ella, pero también es para mí y lo que está haciendo Televisa no tiene nombre”, añadió.

LAS ACUSACIONES

Karla Souza contó a CNN que mientras filmaba un proyecto por un mes, estuvo hospedada en un hotel diferente al resto de sus compañeros.

“Ingenuamente dije: ‘¡ay, qué lindos! Me tocó el hotel bonito’”. Pero el resto del equipo pronto se dio cuenta que solo estaban ella y el director. “Desayunaba y estaba él. Comía y estaba él”, enfatizó Souza.

De acuerdo con la actriz, en un momento “acabó cediendo y dejé que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara (…) Me agredió violentamente y me violó”, compartió entre lágrimas.

Aquí el video de su denuncia en CNN:

Compartir