Irapuato

Kevin Tovaragui es un orgulloso cineasta guanajuatense que triunfa en Vancouver, Canadá.

Este joven es uno de los miles de guanajuatenses que trabajan con entusiasmo, dedicación y profesionalismo en cualquier lugar en el que se encuentren.

El cortazarense que desde hace un par de años radica en esa ciudad canadiense lleva y pone en alto el nombre de Guanajuato a donde quiera que va, por medio de su trabajo y pasión: el cine.

Para mí Cortazar es como mi casa. Ahí se encuentra toda mi familia. Básicamente son mis raíces. Yo crecí en muchos lugares. Parte de mi infancia la llegué a tener en Veracruz e ir a Cortazar era como reconectarme con todo, emocionante, contaba los días para volver”, cuenta el joven en un comunicado divulgado por la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato.

Al relatar una parte de su vida, el entusiasta muchacho dijo que a los 18 años se fue a vivir a Guadalajara donde estudió cine, luego vino a la ciudad de León a estudiar comunicación y su vida en Guanajuato fue muy cálida por el trato que siempre brinda su gente.

En este lapso que vivió en la ciudad zapatera se preparó para irse de lleno a Vancouver, al ser una ciudad interesante y con una agenda cultural importante.

INICIOS COMO EXTRA

“Vancouver es muy bonito, me encantó, vine aquí hace como 15 años y quedé maravillado porque, me gusta mucho el cine siempre supe que Vancouver es una potencia mundial en la industria del séptimo arte, he tenido la oportunidad de disfrutar todas las estaciones del año y cosas nuevas que no hacía en México, por ejemplo, esquiar”.

 El primer año que estuve aquí, vine de extra para participar en algunas películas y hasta ahora he participado en 23 producciones, entre películas y series. Para mí esto es divertido y se convierte en una experiencia de aprendizaje”.

Kevin dijo que, después de dejarlo todo atrás, ahora trabaja como asistente de producción en una película de Netflix.

LEER  El cantante Eric Nam graba videoclip en las bellezas de San Miguel de Allende

DOCUMENTAL SOBRE GUANAJUATO

Dijo también que hace 5 años comenzó un documental en Guanajuato, que produjo durante 4 años y con el que ganó un festival de cine internacional en Colombia.

El proyecto se llama “Hasta que el gobierno nos separe” y está situado en la época en la que la comunidad LGTB y el frente nacional por la familia dividieron al país en dos vertientes.

“Hicimos trabajo de investigación con ambas partes y contamos con la participación de diferentes personalidades y tiene una duración de dos horas y media y está disponible en la plataforma YouTube”, narra Kevin.

SU BLOG “VIVE VANCOUVER”

El joven de Cortazar creó su blog de internet cuando recién llegó a vivir a Canadá. Todo empezó cuando en sus primeras salidas a conocer la ciudad tomaba fotografías para compartirlas con sus familiares y amigos.

“Es mi primer bebé, porque descubrí que hay muchos sitios, pero en inglés y casi no hay en español que te platiquen todo lo que hay aquí si vives en Canadá o decides venirte como yo a iniciar un proyecto de vida. En ocasiones etiquetaba a mi mamá o mi tía en las publicaciones y un día pensé que hay muchas noticias para la gente que no habla inglés”.

Este proyecto cumple dos años en este 2021 en los que también le he invertido tiempo y esfuerzo para que la comunidad latina, sepa lo que ocurre en este país.

MINISERIE SOBRE CHICA GUANAJUATENSE

Kevin dio como primicia en su blog que actualmente realiza una miniserie llamada “El sueño canadiense”, en la que cuenta la historia de una chica guanajuatense que decide migrar a ese país y parte de las locaciones fueron grabadas en México.

LEER  Asaltan tienda en Celaya, huyen en moto, chocan con camión y los atrapan

La finalidad de esta producción, dice, es dar a conocer la historia de Guanajuato, su importancia y los retos que implica iniciar de nuevo en otro lugar, lejos de la familia y nuestra tierra.