La prevención de las adicciones y la atención de la salud mental es una prioridad para el gobierno de Guanajuato.

Así lo afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al presidir la reunión ordinaria del Consejo Estatal de Salud Mental, en donde tomó protesta a sus integrantes con representación de la sociedad civil y autoridades de tres niveles de gobierno.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En su mensaje, el mandatario de Guanajuato reiteró su compromiso por el fortalecimiento de las acciones transversales para atender ésta problemática que afecta el tejido social.

“Tomen esto como un tema prioritario: como gobernador quiero estar presente en este consejo para que tenga la fuerza para estar atendiendo los temas de salud mental y pedir a todos los integrantes sumarnos contra las adicciones”, enfatizó.

El ejecutivo estatal anunció la creación del Consejo Estatal Contra las Adicciones, la contratación de 70 psicólogos para reforzar la Red de Atención de Salud Mental, la construcción de 3 Centros Nueva Vida con 45 millones de pesos (2 en León y 1 en Irapuato).

Reconoció el trabajo que se emprende entre sociedad y gobierno para prevenir en niños, jóvenes y adultos el consumo de sustancias tóxicas: drogas, alcohol y tabaco.

En la reunión se presentaron avances del Programa Estatal de Prevención y Atención de Adicciones “Guanajuato Libre de Adicciones”, se analizó la conformación del Observatorio de Adicciones, el Fortalecimiento al Tratamiento Residencial de Adicciones y el reforzamiento de la Plataforma Digital “Dinámicamente 2.0” para la prevención adicciones y suicidio.

[/read]

Compartir