¿Qué es la broncoaspiración y por qué es tan peligrosa para los bebés?

La broncoaspiración para el caso de los niños es cuando sobreviene un vómito, regurgitación o comida quedan acumulados en la boca y son llevados hacia los bronquios al momento de respirar, lo cual obstruye las vías respiratorias.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Es decir, es la aspiración accidental de líquidos como saliva, vómitos o comida. Y no solo ocurre en los bebés también le puede suceder a una persona inconsciente.

Los factores de riesgo son las cirugías, estar menos alerta debido a medicamentos o una enfermedad, y beber grandes cantidades de alcohol en el caso de los adultos.

En el caso de los niños pueden ser los descuidos, ya que los niños tienden a llevarse todo a la boca. O también puede suceder en el momento de comer o beber sin tener la vigilancia de un adulto.

La broncoaspiración o aspiración pulmonar puede causar neumonía o causar la muerte si no se reciben atenciones médicas de urgencia.

Los síntomas incluyen tos, dificultad para respirar y, en algunos casos, asfixia. Existen muchos casos en el mundo donde los niños pequeños mueren por broncoaspiración.

El tratamiento consiste en garantizar que la vía respiratoria esté abierta, hacer un control y, en el caso de una infección, suministrar antibióticos.

[/read]

Compartir