Irapuato

Con inversión 100 por ciento privada, el Club León presentó “La Esmeralda”, la que será su nueva Casa Club que estará conformada por diversos campos de entrenamiento, así como una Universidad del Futbol, cuya matriz será la de Pachuca.

La ubicación será en los límites del municipio de León con Lagos de Moreno, Jalisco, y desde este miércoles tras la presentación iniciaron los trabajos para la construcción de dichos inmuebles.

En el evento estuvieron presentes Jesús Martínez, presidente del equipo, así como Enrique Bonilla y Yon de Luisa, presidentes de la Liga MX y la FMF, respectivamente, y el director técnico, Ignacio Ambriz, y la directiva del cuadro esmeralda tanto varonil como femenil.

La nueva obra dará trabajo a más de 500 personas que laborarán día con día con la finalidad de construir dicho lugar que fomentará la educación, el tema social y deportivo.

Esta será la primera Casa Club que sea propiedad del Club León, pues, actualmente, el equipo entrena en instalaciones que son ajenas a la institución.

De igual forma, León continuará con los proyectos, en los que también está trazada la construcción de un nuevo estadio, mismo que se ubicaría en el bulevar Francisco Villa.

LEER  Solo 454 receptores de la vacuna anti-Covid han tenido reacciones