El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que la cifra total de muertos a consecuencia del terremoto del martes creció a 307.

Según el reporte del funcionario, en la Ciudad de México se registraron 169 decesos; 73 en Morelos; 45 en Puebla; 13 en el Estado de México; 6 en Guerrero y uno en Oaxaca.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, actualizó la cifra de decesos en 169, de los cuales 112 son mujeres y 57 hombres.

Entre los fallecidos se encuentran 27 menores de edad, de ellos, 14 niñas y 13 niños; del total de víctimas falta por identificar una persona.

Precisó que, hasta el momento, han sido rescatadas 69 personas, mientras que hay 37 hospitalizados, de los cuales, 11 fueron reportados como graves.

El balance coincidió con el fin de labores de rescate en la calle de Coquimbo de la colonia Lindavista, donde colapsó un edificio de condominios y a donde fueron desplegados brigadistas de USAR-Guanajuato.

Después de 100 horas de trabajo y sacar nueve cuerpos y a una persona con vida de ese inmueble del norte de la CDMX, autoridades determinaron concluir las labores de rescate y prevén la demolición del complejo habitacional después de 72 horas, reportó el diario Reforma.

Alrededor de las 19:30 horas del sábado, rescatistas sacaron al último cuerpo de los vecinos que se reportaban atrapados en el inmueble.

El delegado de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, recordó que al momento del sismo se encontraban 16 personas en el edificio.

De éstas, señaló, tres lograron salir durante el temblor, otras tres fueron rescatadas desde el primer día, y bajo los escombros sacaron con vida a un vecino, y a 9 cuerpos.

A las 20:00 horas el delegado informó que habían concluido las labores de rescate, en las que contribuyeron decenas de voluntarios, topos, bomberos, elementos de la Cruz Roja Mexicana y socorristas de Chile, Colombia y España.

Compartir