La condena a 16 años de cárcel a una mujer por un aborto espontáneo ha desatado una ola de críticas a nivel nacional.

El caso ocurrió en San Juan del Río, Querétaro. Edgar McPherson, padre de la joven sentenciada de nombre Dafne, calificó como una injusticia la condena de su hija, ya que “no cometió ningún agravio”.

La mujer es acusada de homicidio calificado por el aborto espontáneo en una tienda departamental de Querétaro, en 2015.

“No sabía que estaba embarazada. De hecho la situación pasó en el trabajo. Acababa de llegar de comer, se sintió mal, se fue al baño y antes de sentarse se le bajó el producto, se dio cuenta que era un bebé; se puso mala se desmayó estuvo inconsciente, no reaccionaba”, explicó el padre.

En entrevista para Imagen Televisión, el padre de la joven, que se encuentra recluida en el Cereso de San Juan del Río, resaltó que el apoyo que se le brindó a la joven en dicha tienda departamental no fue oportuno, ya que tardaron dos horas en llevarla al hospital.

McPherson detalló que la familia, asesorada por los abogados, emitieron un amparo que será resuelto por un magistrado, para darle solución al caso.

“Estamos haciendo el trámite como se debe de hacer, los procesos son muy largos, hemos perdido mucho tiempo por eso la asociación se evocó a sacar todo a la luz pública porque realmente es injusta la situación que está viviendo mi hija, que dejó una niña de cuatro años que no ha podido ver desde esa fecha”, comentó.

“Nosotros nos hacemos cargo de la niña, ella no sabe dónde se encuentra su mamá, ella sabe que está en un hospital; no queremos decirle todavía hasta que no se resuelva esto”, agregó.

Compartir