La construcción de la paz es prioridad y debe gestarse en todos los espacios posibles como la escuela y en el trabajo.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien precisó que para el Gobierno del Estado es y seguirá siendo parte de su agenda y de las actividades interculturales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

A participar en la inauguración del “Tercer Congreso Nacional de Mediadores Privados”, a la cual acudió en representación del gobernador Miguel Márquez, Rodríguez Junquera dijo que la cultura de la no violencia, a través de la mediación, es un instrumento de protección a los derechos humanos.

“Este congreso constituye un campo abierto para el diálogo, la interacción y, sin lugar a dudas, la oportunidad de tender cimientos firmes en la consolidación de esta alternativa para la conciliación”, comentó.

Recordó que la suma de mecanismos, estrategias y diversas facetas multidisciplinarias que abarca la mediación, permiten encontrar fórmulas de ganar-ganar en la gestión de conflictos.

Durante el evento de inauguración, el presidente del Colegio de Mediadores y Conciliadores del Estado de Guanajuato, Luis Ernesto Gutiérrez Alcalá, entregó un reconocimiento al secretario de Gobierno, al Procurador de los Derechos Humanos, Raúl Montero de Alba y al Rector del Campus León de la Universidad Tecnológica de México, Iván Romero Valdivia por la labor desempeñada en favor de la mediación y la conciliación.

Para finalizar, el funcionario estatal reiteró el agradecimiento al Colegio de Mediadores Conciliadores de Guanajuato, por el trabajo que realizan en favor del estado.

[/read]

Compartir