El estrés provoca diversas afectaciones en el cuerpo. Una de ellas podría ser la activación de la culebrilla, un padecimiento que no siempre es detectado a tiempo y que, si es mal atendido, puede llegar a causar ceguera.

La tensión física y emocional, que se desencadena en estrés, puede activar en el cuerpo la culebrilla, un virus causado por el herpes zóster, mismo virus que causa la varicela.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los expertos explican que después de haber tenido varicela, el virus se queda en las células nerviosas del cuerpo.

Puede permanecer inactivo y no tener ningún síntoma, pero a veces, el virus se activa y puede causar problemas serios de salud como afectaciones en la vista como el glaucoma, la principal causa de ceguera, señala un reporte de Noticieros Televisa.

El herpes zóster se puede activar por el debilitamiento del sistema inmune, ya sea por alguna enfermedad, fatiga, cansancio extremo, estrés o ansiedad.

El virus de la culebrilla puede ser contagioso de persona a persona, pero quien resulte infectado no tendrá esta enfermedad, sino varicela.

LOS SÍNTOMAS

La culebrilla puede presentar los siguientes síntomas:

-Enrojecimiento en la piel

-Adormecimiento

-Sarpullido

-Dolor

-Hormigueo

-Ampollas que se rompen y forman costras, por varias semanas

DAÑOS A LA VISTA

Si el herpes zóster llega a infectar los nervios del ojo, puede causar serios problemas como glaucoma, cataratas, visión doble y cicatrización de la córnea, detalló la Academia Americana de Oftalmología.

Para evitar complicaciones, los especialistas recomiendan vacunarse contra el herpes zóster para las personas de 50 años de edad en adelante, con la que se disminuye el riesgo de sufrir culebrilla dolorosa.

Sin embargo, recomendable consultar a tu médico de confianza para aclarar dudas.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

[/read]

Compartir