Gracias al uso de tecnología y a la coordinación de fuerzas estatales y federales, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a uno de los criminales más peligrosos que operaba en la región Laja-Bajío de Guanajuato.

La intervención táctica desplegada por fuerzas de seguridad y justicia estatales y federales, logró la captura en un fraccionamiento residencial de Celaya a Adán “N”, alias “El Azul”, quien presumía ser sucesor de José Antonio Yépez, “El Marro”, como líder del cartel Santa Rosa de Lima.

Como parte del Operativo Guanajuato Seguro, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) coordinaron acciones que culminaron con la detención de Adán “N”, de quien se han localizado en escenas de hechos violentos cartulinas firmadas con su apodo.

La FGE lleva a cabo la integración de la respectiva carpeta de investigación, tras lo cual se procederá a diversas diligencias que aporten información sobre los hechos delictivos en que pudiera estar involucrado este sujeto, informó la FGE en un comunicado.

TRABAJO COORDINADO

Al detenido se le adjudican diversos actos violentos y sangrientos que han tenido lugar, principalmente, en la zona Laja-Bajío, y el corredor industrial guanajuatense.

Con el trabajo conjunto de autoridades estatales y federales, el uso de inteligencia y datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado se obtuvo información para detectar el paradero de “El Azul”.

A esto siguió la planeación, diseño y ejecución del operativo de intervención en que se detuvo a Adán “N” e Israel “N” en el Fraccionamiento Galaxias del Parque, en Celaya.

A estos peligrosos sujetos se les encontraron drogas, un arma de fuego de alto poder y un vehículo.

Compartir