Los niños y adolescentes desempeñan un papel importante en la labor preventiva del delito, pues al conocer y ejercer sus derechos y deberes evitan el verse involucrados en conductas asociadas a actos desfavorables.

Por ello, y con la finalidad de involucrar a los niños y niñas de León, Guanajuato, en el fortalecimiento de la seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Prevención del Delito nombró a los niños embajadores de la prevención.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública, durante su mensaje destacó que la participación ciudadana es fundamental para desarrollar con mayor eficiencia y mejores resultados las acciones de gobierno, por lo que es muy importante fomentar desde edades tempranas esa participación e interés de trabajar por su entorno y su ciudad.

“También a los padres de familia, profesores y autoridades académicas de estos niños por ayudarnos a impulsar el gusto por la participación, ustedes son la guía de estos futuros ciudadanos y un eslabón clave en su formación como personas de bien”, agregó.

Los embajadores son alumnos de varias primarias, quienes hicieron varias propuestas para tener un mejor ambiente, con paz y seguridad.

Estos alumnos pudieron participar en actividades lúdicas, talleres donde se les dan a conocer cómo funciona el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), quien se encarga de dar atención a las llamadas y sobre todo para concientizarlos para evitar que hagan llamadas de broma.

“La seguridad pública es un tema que nos toca resolver a todos, desde nuestro trabajo, desde la escuela, nuestra colonia, pero sobre todo, desde nuestra casa”, añadió, Ramírez Saldaña.

Los niños nombrados embajadores de la prevención fueron:

-José Miguel, alumno de la escuela primaria Nicolás Rangel.

-Leonardo, alumno de la primaria Fray Bartolomé de las Casas.

-Rosa Elena, alumna de la primaria Fray Pedro de Gante.

-Rubí Esmeralda, alumna de la escuela primaria Independencia.

-Guadalupe, alumna de la primaria Libertad.

-Fernanda, alumna de la primaria Narciso Mendoza.

-Osvaldo, alumno de la primaria Sentimientos de la Nación.

-Geraldine, alumna de la primaria Gustavo Díaz Ordaz.

-Abril, alumna de la primaria Marcos Plascencia.

-Brandon, alumno de la primaria Urbana Quetzalcóalt.

-Kenia, alumna de la escuela primaria Wigberto Jiménez Moreno.

-Francisco, alumno de la primaria Pascual Landín.

-Rossmery, alumna de la primaria del Coecillo.

-Moisés, alumno de la primaria Cuauhtémoc.

-Evelyn, alumna de la primaria José María Morelos y Pavón.

[/read]

Compartir