Un factor fundamental para mantener la paz y seguridad para las nuevas generaciones en Guanajuato es la familia.

Así lo dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en gira de trabajo por el municipio de Doctor Mora.

Queremos un Guanajuato seguro, en paz, con mejor calidad de vida para todos, sin perder nuestros orígenes”, dijo el mandatario estatal en su mensaje.

“Si queremos un Guanajuato en paz para nuestros hijos, debemos de trabajar siempre. Trabajar con la familia es parte fundamental para lograr la seguridad en Guanajuato, pues un estado libre de adicciones tiene un gran potencial de desarrollo”, añadió.

FACTOR DE UNIÓN

La familia, agregó, es el mejor factor de unión social y es importante dedicar a los hijos tiempo de calidad, y es precisamente la convivencia la mejor herramienta para unir a una familia.

A su vez, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, dijo que en la familia lo más importante es el respeto y la educación, y como padres hay que predicar con el ejemplo.

“Si como padres hacemos lo importante y nos proponemos en casa guiar de manera adecuada y congruente a nuestros hijos por un buen camino, seremos familias de grandeza”, explicó la presidenta del DIF.

RECONOCIMIENTO A PADRES

Al respecto, el gobernador reconoció la labor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) por la implementación de los talleres de Crianza Positiva a padres de familia.

  • En estos talleres participaron 11 mil 600 padres de familia de alumnos de los 56 planteles CECyTE en Guanajuato
  • En la gira, el Gobernador entregó equipamiento a grupos de Desarrollo Comunitario involucrados en proyectos sustentables
  • En la comunidad Garita de Escalante estableció un nodo de Mentefactura Comunitario, donde un grupo de productoras recibió capacitación para conocer sistemas de producción de diversos productos a partir de plantas medicinales.
  • Pobladoras podrán así establecer su taller de producción de esencias para elaborar jabones, cremas y ungüentos a partir de plantas medicinales de la región.
  • El equipamiento que se entregó consiste en un destilador, parrilla-quemador de gas, mangueras, conexiones, cilindro de gas, mesa de trabajo y utensilios varios.
Compartir