Las cifras aval el éxito total. La Industrial Transformation México, la primera Hannover Messe en México y América Latina, recibió en León, Guanajuato, su primera edición más de 30 mil visitantes nacionales e internacionales durante los tres días del evento, así como alcanzó 52 millones de dólares de negocios en sitio y 850 millones de dólares de una inversión derivada del evento.

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Así lo anunciaron en la capital del país el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el jefe de la Oficina de la Presidencia de Concamin, Manuel Pérez Cárdenas; el director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde; y el director de Industrial Transformation México, Eduardo López, entre otros, quienes informaron de los resultados del evento realizado del 9 al 11 de octubre de 2019 en el Poliforum León.

El director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, recalcó que los resultados de ITM 2019 superaron todas las expectativas, pues la feria alcanzó la cifra de 30,000 visitantes nacionales e internacionales durante los tres días de exhibición, triplicando la meta planteada originalmente, de los cuales cerca de la mitad fueron compradores profesionales, 12,000 estudiantes y 790 medios de comunicación, por nombrar algunas cifras.

Bernd Rohde mencionó que un total de 265 empresas de 10 países formaron parte de la exhibición de tecnología más avanzada en materia de Industria 4.0.

Adicionalmente, el piso de exposición estuvo compuesto por 18,000 m² en el Poliforum León, Guanajuato, que en su conjunto también duplicó el objetivo esperado inicialmente.

Aunado a esto, Rohde resaltó que en el evento se llevaron a cabo más de 70 conferencias, talleres y seminarios de manera gratuita con el objetivo de dar impulso a la mentalidad 4.0 entre miles de estudiantes, jóvenes y pymes, sumado al programa ITMujeres, la primera plataforma educativa dedicada a incrementar e impulsar la inclusión de las mujeres en la industria 4.0.

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