Tras del anuncio del gobierno del estado de Guanajuato de traer la Feria Hannover Messe a León en el mes de octubre, la entidad tendrá una oportunidad única en conocer lo último en tecnología mundial.

Esta feria es reconocida a nivel mundial como la Expo industrial más importante, donde se presentan avances y novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica. En los últimos años ha estado enfocada en la robótica.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Cada año, Hannover Messe atrae a más de 6 mil expositores y 200 mil visitantes del mundo. Este evento se ha celebrado en Estados Unidos, China y Singapur. Por primera vez llega a Latinoamérica y será en Guanajuato.

El evento cumple su septuagésimo segundo aniversario en 2019. Fue inaugurado el lunes y concluirá el próximo viernes 5 de abril.

La feria comenzó en 1947 en un edificio de una fábrica en Laatzen, al sur de Hannover, donde —mediante un arreglo con el gobierno militar británico— se impulsaba el avance industrial y económico durante la posguerra. Debido a su éxito, la feria se lleva a cabo año con año desde entonces.

En 1980, el crecimiento de la industria de la información y las telecomunicaciones obligó a los organizadores, Deutsche Messe AG, a dividirla dando como resultado la CeBIT.

Hoy en día, la Feria de Hannover se enfoca en la robótica.

En un solo lugar se concentran las tendencias e innovaciones industriales a nivel global en ejes temáticos como:

-Automatización y tecnologías de la información

-Energía y tecnología ambiental

-Investigación y desarrollo

-Componentes industriales

-Redes y digitalización

-Movilidad y automatización

-Logística

Además, en el año 2018 México se convirtió en el primer país latinoamericano en ser país de honor de la Hannover Messe. Ese año, alrededor de 100 compañías y organismos mexicanos, además del gobierno de Guanajuato, asistieron al evento.

Alemania es hoy uno de los socios comerciales más importantes de México. Es el primero en Europa y quinto a nivel mundial. Es el cuarto destino de las exportaciones mexicanas y cuarto proveedor de importaciones de México.

Desde 1999 hasta el año 2017, Alemania había invertido en México 14 mil 168 millones de dólares, las más recientes en la industria automotriz y farmacéutica.

[/read]

Compartir