México está cantando con la canción de un partido político en la que aparece un niño indígena, un fenómeno pocas veces visto en el país y en redes sociales.

Se trata de la fiebre por la canción “Movimiento Naranja” que ya está disponible en Spotify y a la que se le han hecho arreglos para adaptarse al ritmo de trap, electrónica o hasta jazz.

Bastaron unas cuantas semanas para que el “na na na na na na na” (la tonadita de la canción) se implantara en el subconsciente de los mexicanos, según una nota de Milenio.

Los pasos de baile y la voz del simpático niño Yuawi López adornadas con las guitarras del grupo huichol Venado Azul hicieron que la canción se perfile para ser la preferida de estas elecciones, añade la información de Milenio.

Por eso, el partido político Movimiento Ciudadano decidió abrir su perfil de Spotify y publicar la canción para que la pongas cada que recuerdes los meses electorales que están por venir.

Pero eso no es todo. El grupo Músicos Cínicos publicó un video en el que reinterpretan los primeros segundos de la canción en 13 diferentes ritmos, pasando por el tropical house, rock, jazz, dubstep, metal y hasta 8-bit, señala Milenio en su información.

Compartir