La hepatitis A es la más común entre las otras variedades de esta enfermedad entre los mexicanos. Y esta puede durar de dos a tres semanas y desaparece sin dejar huella.

Así lo indican especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssste) en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis que se conmemora este domingo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El médico Victorio García Zamudio indicó que el tipo A afecta al ser humano generalmente en la infancia, aunque también se presenta en adultos.

“Puede reconocerse debido a que provoca en la piel un tono amarillento”, dijo, además de que sus síntomas se presentan como malestar general, fiebre, dolor de garganta o abdominal.

Agregó que se transmite a través de las heces fecales, al consumir alimentos o agua contaminada con el virus, por lo que para prevenirla recomendó lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar el baño frecuentemente y consumir agua potable.

“Por lo contrario, las hepatitis B y C son crónicas ya que una vez que se infecta el paciente puede llegar a ser una hepatitis crónica y con el tiempo, estoy hablando de 20 o 30 años, padecer cirrosis hepática”, dijo el especialista, consignó la agencia Notimex.

Explicó que la tipo B puede ser provocada por contacto sexual, pero también por transfusiones sanguíneas de personas infectadas o compartir jeringas durante el consumo de drogas intravenosas.

Añadió que el contagio de la hepatitis C también es por sangre y muy pocas veces o en contados grupos, es por sexo, por lo que básicamente es por sangre.

(Foto: Tomada de Notimex)

[/read]

Compartir