La influenza (también conocida como un estado de “gripe” grave) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza, la cual puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Cualquiera puede enfermarse de gripe, pero algunas personas tienen mayor probabilidad de tener complicaciones, específicamente, en personas mayores o con problemas crónicos.

De acuerdo con los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), la gripe es más peligrosa para los adultos mayores por varias razones:

GOLPEA MÁS A LOS MAYORES

Una de ellas es que el sistema inmunitario, que ayuda al cuerpo a combatir infecciones, se debilita a medida que envejece.

Por ejemplo, debido a que el cuerpo está luchando contra la gripe, es posible que contraiga una infección secundaria como la neumonía.

La segunda razón es que las personas mayores también tienen mayor probabilidad de tener otras afecciones de salud, como la diabetes, que aumentan el riesgo de complicaciones por la gripe.

Sin embargo, es importante resaltar que la vacuna contra la gripe reduce el riesgo de contraerla o de enfermarse gravemente si la contrae.

(Fotos y texto: Tomados de El Imparcial)

Compartir