Según un equipo de investigadores dirigido por expertos de la Universidad de Würzburg, Alemania, la inteligencia no depende de regiones individuales del cerebro.

Más bien depende de las conexiones en el cerebro, informó la propia universidad, citada por DW Español.

Los expertos llegaron a esta conclusión evaluando conjuntos de datos de un proyecto iniciado en Estados Unidos.

En el proyecto de investigación radicado en Würzburg participaron 800 personas.

Según la información, los investigadores observaron las diferentes conexiones entre las regiones del cerebro.

Basándose en estas observaciones, intentaron hacer predicciones sobre la inteligencia de los sujetos de prueba.

Se dieron cuenta de que la distribución de las conexiones en todo el cerebro y su número eran el factor más importante para el rendimiento de la predicción.

HITO EN EL ESTUDIO DE LA INTELIGENCIA

“Esperamos que esto nos permita comprender mejor el código neuronal de las diferencias individuales en inteligencia2, afirma Kirsten Hilger, catedrática en el área de Psicología de la Universidad de Würzburg.

“La intercambiabilidad de las conexiones seleccionadas nos sugiere que la inteligencia en el cerebro es algo global”, afirma.

“Pudimos predecir la inteligencia no sólo a partir de un conjunto específico de conexiones cerebrales, sino a partir de diferentes combinaciones de conexiones distribuidas por todo el cerebro”, explica.

Sin embargo, hasta ahora las teorías de la inteligencia se han centrado a menudo en determinadas regiones del cerebro, afirmó.

En cambio, los resultados preliminares de este nuevo proyecto sugieren que hay más aspectos relacionados con el desarrollo de la inteligencia, de los que se pensaba anteriormente.

(Fotos: Tomadas de DW Español)

Compartir