La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y los Bravos de León regresan en agosto por una temporada con público en las tribunas.

Los dueños de la liga avalaron una temporada recortada este año con apenas 48 juegos por equipo, sin series interzonas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La pandemia del coronavirus Covid-19 impidió el inicio de la temporada, la cual ahora está programada a empezar el viernes 7 de agosto y concluirá el jueves 1 de octubre.

El formato aprobado en una junta virtual de dueños amplía a 12 el número de organizaciones que disputarán la postemporada en lugar de ocho. Es decir, 12 de 16 conjuntos estarán en playoffs. La Serie del Rey (final), arrancará el 2 de noviembre.

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y sus clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas.

“El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles. Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones; asimismo, el Plan está siendo supervisado por las autoridades de Salud Federal, que, en conjunto con la LMB, han realizado un trabajo coordinado y exhaustivo para tener la mayor información posible que derive en una toma de decisión”, comunicó la LMB.

LEER  Se baja Juan Carlos Romero Hicks y hace equipo con Ricardo Anaya

[/read]