Dedicar 44 años a la formación de miles de niñas y niños de Guanajuato se dice fácil. Pero solo la maestra Anita Cervantes Trigueros sabe lo que significa trabajar desde las aulas con sacrificios y también con muchas satisfacciones.

Por ello, la docente fue reconocida por sus 44 años de servicio y jubilación como docente.

Anita trabajó 24 años como maestra frente a grupo y 20 años en la función de directora de escuelas primarias y secundarias de la región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Fue en el año de 1976 cuando la maestra Anita inició su actividad docente motivada por el ejemplo de su maestra de primaria Carmen Gallaga (QDEP).

“Ella fue una persona a la que le debo todo lo que soy”, dijo la homenajeada, quien tuvo su último cargo como directora de la Escuela “Vicente Guerrero” del municipio de Abasolo.

“Cada día sentía que se incrementaba en mí la pasión por aprender y enseñar a mis semejantes, siempre, siempre luché por mejorar las condiciones de mis maestros y mis alumnos. Los maestros tenemos que ser sensibles ante las situaciones que se viven y hoy más que nunca”, dice la docente en sus reflexiones.

Sobre esa etapa de su vida, dijo que llega a una fecha “muy especial y ante el proceso de mi jubilación, quiero decirles a mis compañeros que tenemos un gran compromiso”.

DEBEMOS COMUNICARNOS CON LOS PADRES

“Tenemos que seguir adelante, con nuevas metodologías de enseñanza. Tenemos que hacer una campaña masiva de atención hacia nuestras niñas y niños, pero sobre todo de comunicarnos con nuestros padres de familia e ir de la mano en estos momentos que nos necesitamos todos por una mejor educación”, dijo la docente en su mensaje.

En el reconocimiento a su trayectoria, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le hizo entrega de un reconocimiento por su labor.

Usted es un ejemplo para toda la comunidad educativa. Su entrega y dedicación harán que su obra trascienda a través de los años, porque en Guanajuato están los mejores maestros de México”, le dijo el mandatario estatal.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la SEG, agradeció el trabajo de la maestra Anita y reconoció su esfuerzo y dedicación al llevar a cabo una de las labores de más reconocimiento, la educación.

Compartir