En el 2017, las empresas con el distintivo ‘Marca Gto’ lograron ventas por más de 16 millones 074 mil 200 pesos en 32 estrategias de promoción y comercialización impulsadas desde Gobierno del Estado.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, entre los eventos donde se instalaron puntos de ventas destacan las Caravanas Marca Gto, en las que participaron 183 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Además, se instalaron en los puntos de venta de los municipios de Guanajuato capital, Celaya, San Miguel de Allende y León.

Hasta el momento son 274 empresas que ofertan sus productos en los puntos de venta.

Entre los eventos más importantes en los cuales se posicionaron productos locales destacaron Pabellón Guanajuato en Irapuato y León, Feria de Silao, Feria de San Luis de la Paz, Expo Coloca, Motofiesta, Expo Agroalimentaria, Circuito Urbano, Festival del Globo, entre otros.

En el 2017 se otorgaron 517 distintivos de la Marca Guanajuato, de los sectores Agroalimentos, Industria soporte, Cuero-Calzado y Automotriz-Autopartes, añadió el documento.

Este distintivo ha logrado penetrar en 36 de los 42 municipios del estado como Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Ciudad Manuel Doblado, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.

‘Marca Guanajuato’ es un registro oficial de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), respaldado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

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