En los últimos seis años se destinaron más de 17 mil millones de pesos en infraestructura educativa para preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades de todo Guanajuato.

Así lo señaló el gobernador Miguel Márquez al entregar el primer Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en el municipio de Irapuato, el cual atenderá a niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta menores de preescolar.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En este gobierno saliente se realizó una inversión sin precedentes en obras educativas, en promedio se entregaron 16 aulas a la semana, resaltó el mandatario.

Durante estos seis años, agregó, en Irapuato se aplicaron más de 4 mil 810 millones de pesos en acciones para educación con la finalidad de mejorar el aprendizaje de niños y jóvenes de este municipio.

“Es un gusto entregar este centro educativo, en el que se destinaron cerca de 14 millones de pesos. Atenderá a 150 niñas y niños desde los 45 días de nacidos, con la finalidad de vincularlos con el preescolar y generar una sinergia con la educación básica”.

Este lugar cuenta con módulo administrativo; cubículos de pedagogía, psicología y trabajo social; dirección, sala de espera, servicios sanitarios, enfermería, sala de usos múltiples, comedor, cocina y almacén”, comentó el gobernador.

Además, cuenta con módulo de lactantes: 2 salas de lactantes, 1 lactario, 1 área de baño de artesa y 1 asoleadero.

También tiene módulo de preescolares; 3 aulas y servicios sanitarios. Módulo de maternales, 2 aulas; además cuenta con patio, estacionamiento y barda exterior.

[/read]

Compartir