La Motofiesta edición 2018 que se desarrolló el pasado fin de semana en León, Guanajuato, tuvo saldo blanco.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública durante los cuatro días en que se llevó a cabo el evento, se tuvo una asistencia superior a 20 mil motociclistas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Del 18 al 21 de octubre, la dirección de Tránsito Municipal registró una disminución en los accidentes registrados en esta edición comparado con la Motofiesta del 2017.

En cuanto accidentes donde motociclistas se veían involucrados, en este año se registraron ocho percances, de los cuales cinco tuvieron arreglo en el lugar, dos quedaron en querella y sólo un lesionado, mientras que en 2017 fueron 24 accidentes con motociclistas.

El total de accidentes viales registrados en el periodo de cuatro días de evento fue de 64 percances y del 25 al 29 de octubre del año pasado, fueron 122 percances.

Durante el desarrollo del evento, se contó con la presencia del personal operativo en las inmediaciones del recinto ferial, que fue cede de la Motofiesta, así como en las vialidades principales, para agilizar la circulación, brindar seguridad vial y hacer respetar el Reglamento de Tránsito.

Las principales infracciones cometidas por motociclistas en estos cuatro días fueron por no circular con luces encendidas, 718 multas; falta de casco, 325 multas; falta de placas, 174; pasarse la luz roja del semáforo, 108; no contar con espejo retrovisor, 67; por no circular por extremo derecho, 46; circular en sentido contrario, 40; estacionarse en lugar prohibido, 23; llevar a bordo más personas de las permitidas, 17; circular sobre banquetas, 15; exceso de velocidad, 5 y circular por carril exclusivo de la oruga, 1 multa.

El total de las multas realizadas a motociclistas durante los cuatro días de la Motofiesta 2018 fueron de 1 mil 539, mientras que en la edición 2017, fueron 596 sanciones.

En el operativo alcoholímetro se revisaron a 243 motociclistas, de los cuales se detectaron a 25 motociclistas que conducían con aliento alcohólico y 8 ebrios incompletos, por esta razón se llevaron tres motos a la pensión.

Por otra parte, tanto al interior como al exterior de las instalaciones de la Feria se mantuvo el orden, gracias a la supervisión permanente por los oficiales de Policía en coordinación con el personal de seguridad privada contratada por los organizadores, esto permitió que los asistentes disfrutaran de forma segura de este evento familiar.

Se brindaron nueve atenciones pre hospitalarias al interior de las instalaciones donde se llevó a cabo el evento, en ninguno de los casos se tuvo que trasladar a la persona atendida.

Se atendieron tres conciertos masivos, con una asistencia de aproximadamente 40 mil personas, los mismos se llevaron a cabo sin ninguna novedad.

[/read]

Compartir