La mujer policía que abatió a un delincuente en la Plaza 500 de León evitó una toma de rehenes y un cuantioso robo.

De acuerdo con una recopilación de los hechos publicada por el diario AM, la mujer de Seguridad Pública no solo evitó los hechos delictivos, sino que además dio muerte a un sujeto que numerosos antecedentes penales.

En la reconstrucción, AM publica que en total eran siete delincuentes los que irrumpieron armados la noche del miércoles al céntrico edificio con la intención de robar.

ENCERRADOS EN BODEGA

Cuando ingresaron los sujetos al edificio y luego de hacer preguntas en el mostrador sometieron a empleados que salían de un elevador para encerrarlos en una bodega.

La policía se encontraba sin uniforme oficial y abajo cuando también fue orillada a meterse a la bodega.

Sin embargo, cuando caminaba a la bodega, la elemento sacó su arma y enfrentó a los delincuentes, ante la sorpresa de estos, quienes, al ver los disparos emprendieron la huida.

ABATIÓ A UNA FICHITA

El mencionado diario informó que el delincuente abatido fue identificado como José Luis, conocido como “El tripa”, de 28 años de edad, y con numerosos antecedentes penales.

Este sujeto formaba parte de la banda “Los patrones” y tenía seis detenciones previas e incluso había participado en un homicidio.

De hecho, este delincuente se había cambiado el nombre a Uriel, pero fue identificado, gracias a los sistemas de reconocimiento facial con los que cuenta la Fiscalía General del Estado.

ARROJO Y VALENTÍA DE LA POLICÍA

La narración de los hechos indica que la mujer policía, quien actuó en defensa propia y colectiva, sorprendió a los atracadores cuando vio que iban a encerrar a más empleados que concluían su horario de trabajo.

El delincuente abatido recibió un impacto en el pecho y quedó tendido en las escaleras exteriores. Los cómplices de los atracadores los esperaban en dos autos.

CAPTAN A UNO HUYENDO

En redes sociales, el reportero de UM Noticias, Gerardo Santa María subió un video en el que una pareja graba desde su auto cómo uno de los atracadores huye por Paseo del Moral.

 

Compartir