La nueva estrategia de seguridad que aplicará el Gobierno federal en Guanajuato tendrá el mismo enfoque en el que ya trabaja Guanajuato: en la prevención.

Así lo indicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien rechazó que la entidad siga siendo la más violenta del país.

En charla con los medios luego de inaugurar el 2º Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth en el Polifórum de León, el mandatario estatal indicó que existe coincidencia con el Gobierno federal en cuanto a la estrategia de seguridad, la cual está enfocada en la prevención.

Es un poco más como Planet Youth. Se trata de irnos a la raíz de los problemas”, indicó Rodríguez Vallejo, quien explicó que se han sostenido diversas reuniones al respecto.

REUNIONES PERMANENTES

Abundó que han sido con mandos castrenses, con personal de Salud, Desarrollo Social, con la Sría. de Gobierno, con Educación, a fin de que haya un acompañamiento en las políticas no solo de seguridad con más policías y más ejército, sino focalizando puntos rojos.

“Sabemos que la violencia en Guanajuato se da por la pelea (de los carteles) de los puntos de venta de droga en las grandes ciudades. Acabar con las adicciones en un tema fundamental para completar esta estrategia y eso es parte de lo que presentará el presidente”, dijo.

Dijo que por el momento se desconoce si se aplicará en las zonas de mayor incidencia, pero que se realizarán reuniones con algunos alcaldes, secretarios, y que se está definiendo esta estrategia junto con el Ejército.

GUANAJUATO ES SÉPTIMO

Diego Sinhue rechazó que Guanajuato sea la entidad con más violencia en el país, ya que dijo que, según la medición internacional, que se toma con base por cada 100 mil habitantes, Guanajuato es el número siete.

Estuvimos en el tercero, ahora somos el séptimo. Hay una disminución general (en la violencia)”, añadió, al reconocer que siguen los homicidios y que se seguirá trabajando para que se reduzcan más.

Compartir