En esta administración estatal se van a consolidar importantes proyectos de infraestructura con sustentabilidad para impulsar más el desarrollo del estado de Guanajuato en materia de conectividad.

En mensaje grabado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez dio la bienvenida a los participantes del Primer Foro Nacional de Consulta de Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados que se lleva a cabo en el municipio de Silao, Guanajuato, bajo el lema “Mayor Competitividad y Transparencia”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Rodríguez Vallejo, quien inició una gira por Alemania, manifestó su beneplácito de que Guanajuato también haya sido sede de este foro, de donde saldrán propuestas para enriquecer esta ley que será de un importante beneficio para todos los involucrados.

De igual forma, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo que este foro será de gran utilidad y sus frutos se verán reflejados en leyes funcionales que fortalecerán a nuestras instituciones.

Este año, ya la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados aprobó que se realicen estos foros a nivel nacional. Hoy Guanajuato es sede, de aquí saldrán ideas, comentarios y propuestas para mejorar dicha ley que, sin duda, deberá de beneficiar a todo el país, agregó Ayala Torres.

Dijo que en Guanajuato se ha trabajado arduamente en temas de planeación con certeza jurídica y transparencia. “Esto ha permitido estar a la vanguardia nacional en crecimiento ordenado y planificación de infraestructura”, abundó.

Recordó que el año pasado, y gracias a la participación tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, y de los propios contratistas que participan en la obra de la entidad, se cristalizó la nueva Ley de Obra Pública para Guanajuato, “lo cual nos tiene muy orgullosos de tener un marco jurídico robusto, una de las bases indispensable de nuestro florecimiento económico”.

El secretario de Gobierno expresó que la obra pública “nos remonta a carreteras, puentes, paredes, techos y cúpulas, pero realmente representan la materialización de los sueños colectivos. Es la herencia que vamos a dejar a las nuevas generaciones, como nosotros ahora gozamos de la infraestructura que nos han legado”.

Agregó que la obra pública también contribuye a restaurar el tejido social, al ser generadora de empleos, pues las obras a la postre albergan a trabajadores con deseos de salir adelante para mejorar su calidad de vida.

“Es por eso que debemos adecuar nuestro marco jurídico, siempre teniendo en mente el espíritu de su razón de ser, como transparencia, competitividad, equidad de participación y el máximo beneficio colectivo, en los lugares que más lo requieren”, dijo.

Guanajuato ha alcanzado su grandeza por un modelo exitoso de crecimiento económico sostenido, donde decenas de empresas nacionales e internacionales han depositado su confianza. A esta confianza se debe responder con una infraestructura estatal de primera, regulada y moderna, concluyó el secretario de Gobierno.

[/read]

Compartir