Por segunda semana consecutiva, la película Coco de Disney Pixar se impuso a la Liga de la Justicia, en la cartelera de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 26 millones de dólares.

Desde su estreno, la aclamada cinta cuya voz del personaje principal Miguel es doblada por el niño guanajuatense Luis Ángel Gómez Jaramillo, ha logrado acumular 280 millones de dólares a nivel internacional, lo cual la llevó a la cima de la taquilla en EU y se espera que ocurra lo mismo en China, donde se estrenó el viernes.

La cinta dirigida por Lee Unkrich cuenta la historia de un mexicano de 12 años, Miguel (Anthony González), quien anhela convertirse en músico, pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música.

Sin ningún estreno importante en el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias, el filme de DC Comics, La liga de la Justicia se mantuvo en el segundo sitio de la taquilla con 16.6 millones de dólares en su tercera semana en cartelera., mientras que Wonder permaneció en el tercer lugar con 12.5 millones de dólares.

Entre los estrenos, el más exitoso fue la película del actor James Franco, The Disaster Artist y la comedia sobre la realización de la película de culto The Room recaudó 1.2 millones de dólares en 19 cines, un buen comienzo que da un promedio 64 mil 254 dólares por pantalla.

Más allá de la emotiva historia que la cinta es capaz de transmitir, Coco es una respuesta a quienes como el presidente Donald Trump consideran que los inmigrantes mexicanos son un problema.

La comunidad latinoamericana en Estados Unidos ha recibido con empatía y contrario a lo que se podría pensar, muchos estadounidenses están de acuerdo en que se muestren personajes latinos en la pantalla grande.

Compartir