Lo insólito ocurrió. Una débil vigilancia de la Policía Federal contribuyó al robo de más de 20 millones de pesos ocurrido la noche del miércoles en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en el municipio de Silao, Guanajuato.

Según los reportes, la Policía Federal fue omisa ante el comando que comando robó alrededor de las 21:30 horas la millonaria cantidad en una de las pistas de la terminal aérea.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Si bien no hay versión oficial, versiones extraoficiales indican que los delincuentes habrían clonado un vehículo de Aeroméxico desde el cual esperaron los custodios de una camioneta de valores del Servicio Panamericano que estaban a punto de subir el dinero a un avión, con rumbo a la Ciudad de México.

Según las versiones, cuando los custodios llegaron, el comando los sometió y los despojó del dinero para, posteriormente, huir entre tres pistas de la terminal aérea. Incluso, derribaron una cerca para escapar.

Otra versión indica que afuera del aeropuerto ya los esperaba otro vehículo en el que se dieron a la fuga, dejando abandonada la camioneta con una suma de dinero.

También se reportó que, en su ruta de escape, los hombres armados despojaron a un conductor de Uber de su auto, en la carretera León-Lagos.

Posterior al hecho el sitio fue acordonado por elementos del Ejército, Policía Federal, policía estatal y agentes de investigación criminal de la Fiscalía de Guanajuato.

(Foto: Tomada de Excélsior)

[/read]

Compartir