Al asistir como invitada especial a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la gobernadora Libia Dennise García destacó el papel de las mujeres desde el servicio público en pro de sus derechos.

La mandataria guanajuatense participó en la 4ª Edición del Foro “Mujeres en el Poder: El Rumbo de México”, que se realiza en el marco de la FIL.

Habló en el Panel “Más Allá del Techo de Cristal: México Después del 2024, Donde el Poder tiene Voz de Mujer”, una iniciativa que pone sobre la mesa la presencia femenina en los espacios de decisión pública, su voz y su poder.

“Me siento profundamente orgullosa de poder estar aquí con ustedes, porque si hoy quienes estamos aquí podemos hablar”, dijo en su participación.

“Hablamos, gracias a la lucha de las mujeres que rompieron techos de cristal cuando ni siquiera sabían que estaban rompiendo esos techos, mujeres que participaron en la política y en el espacio público cuando éste no estaba diseñado y hecho para nosotras”, expresó.

IMPULSAR LIDERAZGOS

En este panel coincidieron mujeres que tienen o han tenido la responsabilidad de gobernar, legislar, transformar, y hoy comparten un mismo desafío: impulsar un liderazgo con perspectiva de género, empatía y convicción democrática.

 El Panel reunió a cuatro mujeres que hoy son referentes del liderazgo público en México: Amalia Dolores García Medina, Senadora y ex gobernadora de Zacatecas, impulsora de la Agenda 2030; Beatriz Paredes Rangel, ex gobernadora de Tlaxcala y una de las voces más sólidas de la vida política nacional; e Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora de Colima.

La moderadora fue Sabina Berman, dramaturga, periodista y reconocida intelectual mexicana.

“Yo quiero decirles que hay activismos institucionales que son los que hacemos las mujeres que estamos de este lado de la política, quienes decidimos este camino de vocación y de servicio para también transformar la realidad de las mujeres”, añadió Libia Dennise.

“Falta Mucho por hacer todavía, esa es la gran reflexión, hemos avanzado, sí, pero también creo que el trabajo que hacemos las mujeres desde el servicio público y la política también es un ejercicio de activismo por los derechos de las mujeres y de cambiar realidades”, concluyó.

Previamente, la gobernadora hizo un recorrido por las instalaciones de la FIL de Guadalajara, y visitó el stand de Ediciones La Rana y el Fondo Editorial Guanajuato, en donde escritores guanajuatenses exponen sus obras.

Compartir